viernes, 1 de noviembre de 2013

ESPECIFICACIONES DE INSTALACIÓN DE CABLEADO

Especificaciones de instalación de cableado.
Estándares de piso y techo:
Antes que nada debes de saber si te es más recomendable instalar el cableado en el techo o en el piso, esto dependerá principalmente del presupuesto, pero si esto no es problema entonces este dependerá del acomodo de la computadoras o el entorno en el que se ha de instalar la red, donde si el espacio es reducido y los computadores o switch están relativamente cerca de una pared, será recomendable utilizar una instalación en piso, de esta manera solo necesitará llevar el cable a través del suelo hasta el switch o PC que se valla a conectar. Para proteger los cables de posibles pisadas o tropiezos, es recomendable conseguir canaletas de piso, que generalmente son utilizadas para instalaciones eléctricas, pero son muy útiles en estos casos, solo hay que procurar no instalar la canaleta en una zona muy transitada.

Piso Falso:
Este es un modo de colocar los cables a forma de que el cableado sea libremente instalado en el suelo y sobre este se coloquen placas de madera o metal soportadas por un armazón de metal lo suficientemente fuertes y sólidos para soportar el peso del personal de trabajo y las máquinas a conectar.
                            

Techo Falso: 
la instalación de techo falso, que tiene el mismo principio que el piso falso solo que con placas un poco menos resistentes ya que estas solo debes soportar el peso de su propia masa, esto cubrirá gran parte del cableado que esté instalado a lo largo y ancho del techo.
                       

Rutas perimetrales:
Estas son llamadas así por su modo de instalación, de manera que se instale una ruta por todo el perímetro del área de trabajo, de modo en que estén fijos a la pared. Estas rutas pueden ser de techo, de piso o incluso estar a cierta altura moderada en la pared. Estos son generalmente instalados con unos conductos especialmente diseñados para las irregularidades estructurales de los muros, llamados Ductos T45, estos ductos son fáciles de instalar y utilizar.
               

Tubo conduit:
Estos conductos pueden ser de metal galvanizado o de PVC rígido, aunque también existe una línea de producción de estos conductos en modo flexible, que mas que transportar el cable lo que hace es protegerlo del exterior. Este recubrimiento para cable puede ser utilizado tanto en techo como en piso.
            

Charolas para cable:
Generalmente son instaladas en el techo de manera cruzada o interna por sobre encima del área de trabajo o a manera perimetral, aunque también pueden ser instaladas en piso cubiertas por piso falso.
            

Escalerilla para cable:
estas fungen más como un transporte masivo de cableado, donde pueden juntarse varias líneas para pasar por un mismo canal.
              

Cajas de registro:
son una especie de compartimientos a donde todos los cables de una red LAN llegan para pasar a un transporte mas general como las charolas o las escalerillas. Muchas ya vienen diseñadas para recibir ductos conduit.
            

Radios de giro:
Este es un punto muy importante de la instalación del cableado, ya que se debe saber calcular bien este aspecto. Cuando es necesario dar un giro en la línea para proseguir con la red es importante tener en cuenta el nivel de flexibilidad del cable, ya que el dar un giro demasiado cerrado sería causa de falla en la señal.
         

Rack:
Aquí se ponen los instrumentos de unión general de la red, básicamente se construye un concentrador centrar a gran escala. En veces es tanto el cableado que llega a estas unidades que es necesario instalarles una caja de registro propia que en muchas ocasiones es utilizada también para almacenar repuestos de cables por si alguno fallara.
             



No hay comentarios:

Publicar un comentario